• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Niños disfrutan su verano en cursos o talleres

Niños disfrutan su verano en cursos o talleres

CANCÚN.- El verano para menores de edad significa tiempo de vacaciones, de levantarse tarde, de albercadas, idas a la playa y pasar tiempo exagerado frente al televisor o teléfono. Para los padres de familia, es la complicación de tener a sus hijos en casa, cuando ellos deben ir a trabajar.

Una solución al la que miles recurren desde hace años es inscribir a estos pequeños en cursos de verano, ya sea en la Casa de la Cultura, con agrupaciones como los Scouts, o con las diversas opciones de la iniciativa privada.

Desde hace dos semanas, la Casa de la Cultura lleva talleres de iniciación artística, en horario de 8:30 a dos de la tarde, con actividades como cerámica, teatro, artes plásticas y música, además de juegos y otras actividades de integración.

Marcela Torres, directora de Casa de la Cultura Cancún, comentó que ellos tienen la “casa llena”, después de dos años sin poder realizar estas actividades, debido a la pandemia.

Otra opción para los padres, es la del deporte. En el gimnasio “Kuxil Baxal” existen múltiples disciplinas disponibles, como gimnasia, voleibol, tae kwon do, por mencionar algunas. Por toda la ciudad, en las canchas y espacios deportivos hay inscripciones para equipos de futbol, que prometen la activación física de los menores, propensos a quedarse en casa observando alguna pantalla.

Todavía queda otro mes de ocio y diversiones, antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *