• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Presentan rezago educativo estudiantes de nuevo ingreso de la Unicaribe

Presentan rezago educativo estudiantes de nuevo ingreso de la Unicaribe

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Las repercusiones causadas por 2 años de suspensión de clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19, se han visto reflejados en el rezago educativo que tienen parte de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad del Caribe, señaló la rectora de esta institución superior, Marisol Vanegas Pérez.

Ante tal situación, que no solo aqueja a estos alumnos sino al estudiantado en general, informó que la Unicaribe brinda sus instalaciones para ofrecer clases de regularización.

Explicó que la medida, tiene como fin apoyar en el diseño de planes educativos que ayuden a los alumnos a recuperar el conocimiento no adquirido durante el confinamiento por la contingencia sanitaria.

Dijo que en primer término, se pretende tener un diagnóstico propio para medir el nivel académico real de su alumnado y prepararlos para egresar con mayor éxito de su formación universitaria.

Entre los programas que ha adoptado la Unicaribe, están los cursos o actividades de compensación, que se realizan en colaboración con las preparatorias que más alumnos generan hacia esta casa de estudios como el CBTIS, pero la idea es extenderlos a Bachilleres, Cecyte y Conalep.

Indicó finalmente que con el apoyo de sus coordinadores académicos, la Universidad del Caribe, está abierta a prestar sus instalaciones para apoyar en el abatimiento del rezago en áreas de alfabetización, cómputo e ingles, entre otras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *