• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Promueve Lili Campos acciones ambientales y de salud

Promueve Lili Campos acciones ambientales y de salud

PLAYA DEL CARMEN.- Con la finalidad de ayudar a la ecología, promueve Lili Campos acciones ambientales y de salud, que a través del gobierno que encabeza invita a participar en la campaña de acopio de llantas de desecho Llantaton, el 14 de diciembre en la plaza cívica 28 de Julio.

Lucelly Ramos, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, explicó que la campaña pretende erradicar potenciales criaderos de moscos aedes aegypti, transmisores de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Promueve Lili Campos acciones ambientales y de salud

La titular indicó que la campaña promueve la participación activa de vulcanizadoras, llanteras, talleres mecánicos, hoteles, sin descartar al público en general. Por lo que estarán recibiendo llantas de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Por ello promueve Lili Campos acciones ambientales y de salud, con el “Llantaton”, que dará comienzo el 14 de diciembre en la plaza cívica 28 de Julio, para acopiar llantas.

Las llantas no se desintegran.

Cuando se amontonan, liberan sustancias químicas, como gas metano, que alteran el agua, el suelo y el aire. Un informe de 2017 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) asegura que las llantas representan el 28% de los desechos microplásticos en los océanos, por ello la importancia del “Llantaton”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *