• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Protestan taxistas en Cancún por UBER, magistrados fallan a favor de la plataforma

Protestan taxistas en Cancún por UBER, magistrados fallan a favor de la plataforma

Mas de siete mil de taxistas llenaron con sus vehículos los alrededores del Poder Judicial de la Federación en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, para tratar de impedir que la plataforma de transporte “Uber” obtuviera permiso para operar en la entidad.

Sin embargo, posterior a las 13:00 horas, la empresa recibió en el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito el amparo que le permitirá circular sin problema legal en el estado, sobre todo en Cancún, Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario.

Previo a conocer la resolución, los inconformes se plantaron con pancartas afuera del recinto de la Avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 41, y amagaron con bloquear vialidades si el recurso legal, identificado con el número 1428/2018, era otorgado.

“Nosotros vamos a romper madres con la decisión que tomen, nosotros respetamos si nos respetan. Fuera Uber, fuera Uber”, gritó uno de los transportistas.

“Mara hoy solicitamos apoyo, los taxistas” y “Magistrado Jorge Mercado, corrupto. No vendas mi patrimonio”, fueron algunas de las pancartas mostradas.

Eleazar Sagrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, aseguró que continuarán la pugna legal contra la empresa a la que acusan de infringir la Ley de Movilidad.

“No somos incrédulos, no somos nuevos, viene la etapa de cumplimiento, vamos a defender al transporte, a los taxistas y no nos vamos a rendir. Contábamos con que se desecharan de plano, todo lo que pasó ya había sido platicado, vamos a trabajar”, dijo.

Jonathan Pineda, representante legal de taxistas, también aseguró que la plataforma digital está violando la ley estatal.

“El punto de derecho es muy claro, la plataforma conocida como Uber es un intermediario y como tal no presta el servicio de transporte de pasajeros, lo único que hace es conectar al usuario con el prestador, la SCJN, es importante que lo escuche el magistrado ponente Jorge Mercado, ya lo sabe, está en el expediente, la prestación de transportar de un lugar a otro es una actividad reservada a los estados de la Federación”, argumentó.

Desde agosto de 2021, Uber mostró como respuesta oficial que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una resolución favorable para su despliegue en zonas turísticas de Quintana Roo.

La Asociación de Hoteles de Riviera Maya desde ayer alertó la posibilidad de bloqueos de transportistas inconformes, sobre todo en la carretera 307.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *