• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reforzará Solidaridad recolección de basura con 15 camiones adicionales

Reforzará Solidaridad recolección de basura con 15 camiones adicionales

PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Servicios Públicos municipales de Solidaridad, Benny Millán Parra, informó que, en vista del aumento en la generación de desechos, durante la temporada alta vacacional, la dependencia a su cargo añadirá 15 camiones de tres toneladas, que vendrán a apoyar a las 57 rutas que se tienen.


Mencionó que, para que en estas fiestas decembrina haya menos basura a la vista, se han puestos papeleras en la zona turística comercial y en avenidas comerciales como la 30, 10, 15, la Constituyentes, la Juárez, la 38 y CTM y en estas zonas se tendrá la presencia de las unidades que se van a sunar a la recolecta de basura.


Anticipó que para estas fechas que inician el 15 de diciembre, esperan un incremento del 60% en la generación de residuos sólidos, cuando en temporada normal recolectan 550 toneladas diarias de basura y hay ocasiones como sucede el 1 de enero, que han llegado a recoger hasta mil toneladas diarias de basura.


Por el momento, la recolecta de basura en la ciudad, refleja que las colonias que aportar mayor número de desechos son Villas del Sol, La Guadalupana, El Petén y la Colosio, entre otras.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *