• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reparten cobertores a personas en vulnerabilidad en Nuevo león

Reparten cobertores a personas en vulnerabilidad en Nuevo león

MONTERREY.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó este sábado el operativo ‘Abriga Nuevo León‘, para atender a las personas en situación de vulnerabilidad por la llegada del frente frío número 19.

Acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el Mandatario entregó cobertores y bebidas calientes afuera de las instalaciones del Hospital de Zona, en la avenida Pino Suárez; posteriormente acudió al Comedor de Jovita en la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey.

García Sepúlveda señaló que con el frente frío se reforzó este y otros operativos en sitios como hospitales, comedores e iglesias.

“Ante el frente frío 19, que registró temperaturas de menos cinco grados en el Área Metropolitana y en la Sierra, le pedí a Martha (Herrera) que agilizáramos un proyecto para dar chocolate y abrigo para todas y todos los desamparados”, dijo el Gobernador de Nuevo León.

El programa ‘Abriga a Nuevo León’ forma parte de la Nueva Ruta y su objetivo es prevenir riesgos ante las bajas temperaturas en esta temporada, principalmente para la población en situación de más vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales, como grupos de migrantes, personas en situación de calle y comunidades de pueblos originarios.

‘Abriga Nuevo León‘ inició el 14 de noviembre, previo a que se registrara el primer frente frío en el estado; y estará vigente hasta finales del mes de marzo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *