• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sientan bases para salvaguardar los derechos fundamentales de niñas y niños de Puerto Morelos

Sientan bases para salvaguardar los derechos fundamentales de niñas y niños de Puerto Morelos

Se lleva a cabo la II Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

PUERTO MORELOS.- Con el objetivo de impulsar políticas públicas en caminadas a salvaguardar los derechos fundamentales de niñas y niños, hoy se llevó a cabo, en la Sala de Cabildo, la II Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Puerto Morelos 2023.


Durante el evento, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, se presentaron los resultados de las supervisiones a los 7 Centros de Atención Infantil (CAI) registrados en el municipio, para que cuenten con las bases, condiciones y procedimientos mínimos para su creación, administración y funcionamiento.


De acuerdo con lo expuesto, quienes presten el servicio deben garantizar la salud, seguridad, protección y desarrollo integral de las niñas y niños, en condiciones de igualdad, calidad y calidez.


En su mensaje, el Secretario General del Ayuntamiento destacó que en la tarea de proteger a las niñas y los niños, la suma de voluntades y coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental.


El encargado de la política interna del municipio señaló que, con los avances alcanzados en esta Segunda Sesión Ordinaria, se sientan las bases para el logro de los objetivos y metas planteadas. “Reconozco y aplaudo el compromiso mostrado hoy por los representantes de la Federación, el Estado y el municipio”, apuntó.


Asimismo, destacó que Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la protección a niñas y niños, porque son ellos quienes, en el corto tiempo, definirán el rumbo del municipio y para lograrlo de la mejor manera, es indispensable que cuenten con buenas bases, como la seguridad, educación, salud y respeto a sus derechos.


Por su parte, Aliana Ortega Domínguez, subdirectora general de Atención a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF Estatal, formuló un reconocimiento al gobierno de Puerto Morelos por su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de niñas y niños con las supervisiones a los CAI.


“Cumplir la ley implica seguridad y protección para las niñas y niños, no es otra cosa. Reconozco la apertura y flexibilidad que han tenido nuestros compañeros del DIF Puerto Morelos, para escuchar y dejarse acompañar para regular los CAI”, comentó la funcionaria del Gobierno de Quintana Roo.


Durante la sesión, se dio a conocer que, por primera vez en su historia, el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito”, fundado el 6 de septiembre de 1996, cuenta con una licencia de funcionamiento, gracias a la preocupación de la presidenta Blanca Merari Tziu por proteger a la niñez de Puerto Morelos.


Al evento también acudieron Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, presidenta honoraria y director general del DIF Puerto Morelos, respectivamente; María de los Ángeles Martínez Candanedo, responsable de los CAI Estatales del Sistema Nacional DIF; Antonio Domínguez Olán, director de Fiscalización; Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil; Vanessa Margarita López Páez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Municipal, y los regidores Adriana Nava Gómez y José María Vera Uribe, entre otros invitados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *