• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Turista Rumano” intentaba ingresar a Cancún sin vuelo de regreso

“Turista Rumano” intentaba ingresar a Cancún sin vuelo de regreso

CANCÚN.- Un ciudadano Rumano, denunció a través de Tik Tok un presunto intento de extrosión en Cancún, por parte de agentes migratorios. Sin ambargo el “Turista Rumano” intentaba ingresar sin contar con hotel y vuelo de regreso.

Al respecto la Casa Consular de Cancún emitió una ficha informativa en la que esclarece que el ciudadano Rumano de nombre IONUT MARIO MOCANU, no contaba con lo requerimeintos minimos para comrpobabar estadia en la ciudad de Cancún.

Comunicado de la Casa Consular de Cancún sobre lo hechos
Comunicado de la Casa Consular de Cancún sobre lo hechos

El día 20 de diciembre del 2022 se conoce un video en TikTok de la cuenta @iammariomocanu de un sujeto comentando que su viaje a Cancún fue cancelado al ser inadmitido por las autoridades de migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el video, él comenta que un grupo de 28 personas, incluyéndolo, se les fue negado el acceso a territorio mexicano, que en su vuelo de regreso venía escoltado por policías, y que ellos mismos les dijeron que la razón por la cual se les inadmitió fue que no se realizó un pago de $4,000 dólares.

Inmediatamente después de recibir la notificación del caso, se estableció contacto con el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, el Vicealmirante Roberto González López, quien muy amablemente explicó que la historia, al menos cual estaba contada en el video, no cuadraba con sus procedimientos.

Tras informarle de la identidad del sujeto para ubicar su acta de rechazo, nos enteramos que se trata de un ciudadano RUMANO de nombre IONUT MARIO MOCANU, quien no reunía los requisitos mínimos para la admisión a territorio nacional por motivos de turismo (contaba únicamente con vuelo de llegada; no hotel, no tarjetas de crédito, no vuelo de regreso).

De igual forma, nos informó el Delegado que se investigarán los alegatos sobre el cobro de los $4,000, quedando pendiente la resolución de dicha investigación al momento de la elaboración de este reporte.

Por ello un ciudadano Rumano, denunció a través de Tik Tok un presunto intento de extrosión en Cancún, por parte de agentes migratorios. Sin ambargo el “Turista Rumano” intentaba ingresar a Cancún sin contar con hotel y vuelo de regreso.

Fue así que la Casa Consular de Cancún emitió una ficha informativa en la que esclarece que el ciudadano Rumano de nombre IONUT MARIO MOCANU, no contaba con lo requerimeintos minimos para comrpobabar estadia en la ciudad de Cancún.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *