• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan que más cancunenses cuenten con su acta de nacimiento

Buscan que más cancunenses cuenten con su acta de nacimiento

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En Quintana Roo, 2 de cada 10 menores no cuentan con acta de nacimiento antes de su primer año de nacidos, por lo que el Registro Civil de Benito Juárez, busca que más cancunenses cuenten con este documento de identificación oficial.

Fabián Gamboa Song, responsable de la Dirección del Registro Civil del Ayuntamiento local, mencionó que desde que comenzó el año, hasta mayo pasado, se habían tramitado alrededor de 6 mil actas de nacimiento.

De acuerdo a datos de la UNICEF, en el 2020 14% de la población infantil del estado, no contaba con acta de nacimiento antes de su primer año de vida.

Señaló que éste, es el trámite al que mayor impulso están dando, ya que además de ser un factor de exclusión, cuando un menor carece de acta de nacimiento, está en mayor riesgo de ser víctima de delitos como la trata de personas.

Por ello, el Registro Civil cuenta con la línea de WhatsApp para la tramitación de citas, 9984043833.

De igual manera, indicó que a través de la Ventanill Única de atención del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo (IMDAI), toda persona que lo requiera puede acudir a solicitar copas certificadas de actas de nacimiento,

El horario de atención, es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, al igual que en cualquiera de las 9 oficialías del Registro Civil del Municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *