• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Johana Acosta, nueva dirigente de Morena en Q. Roo

Johana Acosta, nueva dirigente de Morena en Q. Roo

CHETUMAL.- Johana Michelle Acosta Conrado, fue electa hoy como nueva dirigente estatal de esta fuerza política, en tanto que Eduardo Basurto Basurto, quedó como secretario general.

Los 40 consejeros estatales electos a finales del mes pasado se congregaron hoy en un hotel de esta ciudad, para realizar su primer Congreso estatal, en donde después de varias horas, votaron por quien será la presidente del comité directivo y las distintas carteras de esta dirigencia.

Jissel Castro Marcial (suplente de la diputada local electa Mildred Ávila Vera) será la secretaria de Finanzas; David Hernández Solís fue electo secretario de Organización; María Luisa Abán Abán, secretaria de Comunicación; Bernardo García Alejandre, secretario de Formación Política; y Cristina Batún Chulim, secretaria de la Mujer.

En tanto, el regidor de Benito Juárez, Jorge Sanen Cervantes, fue electo como presidente del Consejo Estatal de Morena.

Cabe destacar que a este congreso, realizado a puerta cerrada, acudió la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, al momento de haberse definido las votaciones, quien dijo ver en Morena un equipo fuerte y unido, conformado por un gran comité.

Destaca dirigencia saliente

Rafael Estrada Cano, secretario técnico del CEN de Morena, quien fue enviado para instalar este congreso, aseguró que la dirigencia anterior, de Humberto Aldana, fue buena, al haber mantenido la gobernabilidad y al lograr “cambiar la dinámica” del partido.

Indicó que el reto de la nueva dirigencia será sostener los triunfos electorales obtenidos en el proceso municipal anterior, al igual que en el Congreso del Estado, en los comicios a realizarse en dos años.

Para ello, será importante recoger las inquietudes de la ciudadanía y llevarlos a acción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *