• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Conmemoran el 207 aniversario luctuoso de José María Morelos

Conmemoran el 207 aniversario luctuoso de José María Morelos

CANCÚN.- Autoridades municipales realizaron un izamiento de bandera y una guardia de honor para conmemorar el 207 Aniversario Luctuoso del “Siervo de la Nación”, Don José María Morelos y Pavón, quien fue un sacerdote, militar insurgente y patriota mexicano que organizó y lideró la segunda etapa de la guerra de Independencia Mexicana.

CONMEMORAN 207 ANIVERSARIO LUCTUOSO

En evento cívico realizado en el Parque del Crucero y con la bandera ondeando a media asta, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, estuvo el subsecretario general del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera, quien señaló que hoy se requiere la unidad de todos para seguir adelante y de ahí la importancia escuchar todas las voces y opiniones.

Invito a todos a seguir unidos y aportando cada quien, desde sus trincheras para consolidar las bases de la mejor versión desde nuestro Cancún, que la unidad, el trabajo y el amor a nuestro municipio se consoliden para seguir siendo líderes a nivel internacional en materia turística. Trabajemos en armonía por un Cancún donde todos unidos, salgamos adelante”, dijo.

El funcionario municipal, resaltó que este prócer de la nación, quien fue un político y guerrero impulsor de la primera constitución política mexicana así como el fomento de una nación autónoma, que entendió que la separación de poderes se fundamenta la mejor República concebida por la democracia.

Las personalidades civiles y militares que estuvieron presentes fueron el Teniente Coronel de Infantería, Nicolás Garrido Bonilla en representación del comandante del 64 Batallón de Infantería; el Teniente en Sanidad, Francisco Rey Montero García en representación del Comandante de la Guarnición Militar; el director de Asuntos Sociales, Elizardo Sánchez Espejo en representación  del Gobierno del Estado; en representación  de la Novena Región Naval, Lourdes Martines y la presidenta del Comité del Parque del Crucero, Ana Beatriz Pérez Ayala;  entre otras personalidades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *