• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Por fiestas decembrinas paralizarán la captura de langosta

Por fiestas decembrinas paralizarán la captura de langosta

TULUM.- Los cerca de 70 socios de la cooperativa Vigía Chico harán una pausa, por las fiestas decembrinas, en la labor de la pesca de langosta a partir del 22 de diciembre y retomarán esta labor 10 de enero.


El vocal financiero de esta cooperativa, Alejandro Velázquez Cruz, indicó que desde que inició la temporada de su captura, han logrado obtener 50 toneladas y calcula que, en los meses de enero y febrero próximo, capturen 15 toneladas más.

BAJA PRECIO POR TEMPORADA


Comentó, que al inicio de la temporada lograron vender la cola de la langosta en mil pesos por kilo y la langosta entera en 550 pesos, pero conforme se pasó a la temporada baja -en especial en noviembre-, tuvieron que bajar su precio a 400 la langosta entera y la cola en 700 pesos.


Recordó que hace algunos años, la cooperativa lograba obtener cerca de 100 toneladas y conforme han pasado los años, se ha ido bajando la captura, motivo por lo que la langosta está protegida para lograr recuperar sus poblaciones, se instituyó un periodo de veda en su etapa reproductiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *