• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Crece llegada de turismo beliceño a Chetumal

Crece llegada de turismo beliceño a Chetumal

CHETUMAL.- Ya sea por vacaciones, por compras o por servicios médicos, al cierre de 2022 el número de visitantes beliceños hacia Chetumal, aumentó en un 30%, lo que viene a dejar una muy necesitada derrama económica en comercios del centro de esta ciudad, luego de haber atravesado el cierre de la frontera por la pandemia sanitaria.


Luis González Salazar, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que durante el primer semestre del año contabilizaron siete mil cruces mensuales de beliceños hacia Chetumal; sin embargo, a partir del segundo semestre, el flujo migratorio pasó a 10 mil mensuales, muchos de ellos por vía marítima.


Hay que recordar que tenemos un cruce a San Pedro que a través de embarcaciones medianas con capacidad de 60 pasajeros por ida. En la temporada baja de noviembre operaban con promedios del 50% de su capacidad, registrando el movimiento de mil 400 pasajeros; actualmente ya aumentó su capacidad de un 60 a un 90%, lo que representa un promedio de 55 a 60 pasajeros en cada cruce a San Pedro”, señaló.


Recordó que los beliceños muchas veces vienen en plan de negocios al comprar productos mexicanos para venderlos en su país, pero también llegan a pasear y gastan un promedio de 78 a 80 dólares diarios; muchos de ellos llegan por vía terrestre a través de autobuses o autos particulares; otros por barco y otros más por la vía aérea.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *