• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El Museo de la Isla de Cozumel celebra su 36 aniversario

El Museo de la Isla de Cozumel celebra su 36 aniversario

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) premió a los ganadores del concurso literario “Memorias de una Isla” y del certamen de pintura “Maravillas de la Naturaleza“, y además reconoció la labor de Manuel Kuyoc May y Tomás Manzanilla Borges, quienes han trabajado en el Museo de Cozumel desde que abrió sus puertas.

La premiación de los concursos se realizó en el marco del 36 aniversario del Museo de Cozumel en una ceremonia que estuvo encabezada por el director general del FPMC, José Luis Chacón Méndez, así como de la directora del Museo, Isela Carrillo Cupul.

El reconocimiento a la trayectoria, así como a la creación de obras literarias y de pintura, forman parte de las actividades de acercamiento y reconstrucción del tejido social a través de la participación de quienes tienen talento para las artes y es impulsado dentro del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Se premió a los ganadores del concurso literario “Memorias de una Isla”. El primer lugar fue para Luis Rodolfo; el segundo sitio fue para Pedro Perera López y el tercero para Eva María Merino Sánchez, además Rodrigo Navarro Benítez se hizo acreedor a una mención honorífica.

De igual forma sucedió con quienes ganaron el concurso de pintura “Maravillas de la Naturaleza“. El primer lugar fue para Giacomo Bellucci; el segundo para Fernando Javier Iuit Cauich y el tercero para Rocío Nareni Trejo Rodríguez, mientras que María Cecilia Miranda Martínez y Geovanni Córdova Pat, tuvieron mención honorífica por sus trabajos, que estarán expuestos en el Museo de la Isla para disfrute del público.

El director general también hizo un reconocimiento especial a Manuel Kuyoc May y Tomás Manzanilla Borges, quienes al igual que el Museo, están cumpliendo 36 años de servicio en la FPMC, y han dejado su propia huella al ser colaboradores en muchos programas y actividades que ahora son emblemáticas para la Isla, como el de la protección de la tortuga marina, los cursos de verano y los amigos de la trova, por citar algunos.

De forma especial se reconoció la labor del profesor Veudi Vivas Valdez, cronista de la ciudad; del maestro Jorge Navarro, por ser creador de la Compañía de Teatro Infantil; igual sucedió con el señor Humberto Castillo, pionero de los Amigos de la Trova y el pintor Alfonso Viladiu, por su apoyo incondicional al Museo de la Isla.

Chacón Méndez destacó que la gobernadora Mara Lezama está muy pendiente de las acciones que lleva a cabo la FPMC, en especial el Museo de la Isla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *