• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Quintana Roo cierra 2022 con disminución en los índices delictivos

Quintana Roo cierra 2022 con disminución en los índices delictivos

CANCÚN. – Como resultado de los operativos coordinados entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Quintana Roo cierra el 2022, con una disminución en los índices delictivos, principalmente en los rubros de robo en todas sus modalidades.

ÍNDICES DELICTIVOS A LA BAJA

De acuerdo con las estadísticas, el último trimestre del 2022 Quintana Roo, tuvo una visible disminución en el número de robos a negocios, en transporte urbano, a transeúntes y a casa habitación, así como en el número de extorsiones y secuestros.

Dentro del tema de armas incautadas, se informó la cuantiosa cifra de 2 mil 422, entre ellas una granada, cargadores, cartuchos, blancas y de fuego largas y cortas de diferentes calibres.

En el rubro de vehículos se lograron recuperar 62 automóviles, 36 motocicletas y más de 360 unidades relacionadas con hechos delictivos.

COMBATE A LAS CÉLULAS DELICTIVAS

También se impactó a células delictivas con 184 detenciones efectuadas, esto en el periodo que comprende de octubre del 2022 al cierre del mismo, resultado de labores de investigación del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Asimismo, fueron remitidos y puestos a disposición ante el Juez cívico y a la Fiscalía General del Estado y Migración un total de más de 12 mil 527 personas.

Se logró el aseguramiento de 76 vehículos y motocicletas, todos estos vinculados a hechos delictivos relacionados con la salud.

RESULTADOS POSITIVOS POR OPERATIVOS

Con excelentes resultados se realizaron más de 274 mil operativos, disminuyendo de manera sistemática el índice delictivo, trabajando en sinergia, sociedad y policías para hacerle frente al crimen organizado.

Esto, sin duda, potencializará el objetivo primordial que es brindar a la ciudadanía tranquilidad durante estas fechas, y bajo esta tendencia, los delitos sigan en una constante disminución durante el año venidero, reforzando día con día, la estrategia para garantizar la paz y seguridad ciudadana, en Quintana Roo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *