• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arranca IQJ programa “Jóvenes X la Prevención”

Arranca IQJ programa “Jóvenes X la Prevención”

CHETUMAL.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de políticas públicas por los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, principalmente entre aquellos grupos que históricamente han sido discriminados como las mujeres, la diversidad sexual, pueblos originarios y con discapacidad, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), inauguró de manera formal el programa “Jóvenes X la Prevención”.

Lo anterior fue dado a conocer la directora general IQJ, Alma Alvarado Moo, quien reconoció que en esta administración que encabeza la primera gobernadora mujer, Mara Lezama Espinosa, se busca combatir y erradicar todo tipo de violencia, por ello se continúa impulsando acciones para sumar a las y los jóvenes en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Alvarado Moo, explicó que, a través del programa “Jóvenes X la Prevención” se busca que las juventudes, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, conozcan sus derechos sexuales y reproductivos al mismo tiempo que, se les brinda información importante para la erradicación de la violencia.

Es importante que todas las juventudes tengan acceso a información muy en especial sobre sus derechos sexuales y reproductivos, y también sobre prevención de la violencia”, dijo.

Dicho programa inició en el Albergue Estudiantil de Chetumal con la colaboración de las jóvenes de la agrupación REDefine Quintana Roo con quienes se llevó a cabo el Cine-Debate y Taller: “Desmitificación de la Menstruación“, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Al término de la actividad se entregaron kits de limpieza personal a las estudiantes de este centro.

En lo que respecta al sector educativo, el programa “Jóvenes X la Prevención” inició en el CBTIS-214 con la presentación a alumnas y alumnos de la plática “¿Amar Duele? “Violencia en el Noviazgo”, con el propósito de que conozcan los diferentes tipos de violencia que existen y así poder prevenirla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *