• 19/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Promueve Ana Patricia Peralta cuidado responsable de mascotas

Promueve Ana Patricia Peralta cuidado responsable de mascotas

CANCÚN.- Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias cancunenses e impulsar la cultura de respeto y cuidado de los animales domésticos, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, encabezó la Campaña de esterilización canina y felina realizada en la colonia El Pedregal, donde se buscó llevar a cabo 150 operaciones de manera gratuita.

Durante la visita a esta actividad, la Primera Autoridad Municipal destacó que en lo que va de este 2022 se han llevado a cabo diversas jornadas, con las que se ha podido atender a más de mil 800 mascotas; proporcionando este servicio completamente gratuito.

Reafirmó el compromiso de su gobierno con el cuidado de la salud de los animales de compañía y la fauna callejera. Asimismo, recordó a las y los vecinos de la zona la importancia de ser responsables con el cuidado de los animales, así como la suma de voluntades para construir un mejor Cancún.

En compañía de la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, la Alcaldesa hizo entrega de una camioneta para Denuncias Ciudadanas a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, reforzando así el equipo para la prestación de servicios en beneficio de la ciudadanía.

Dicha campaña está organizada por la Dirección General de Ecología a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en coordinación con la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y los Colegios de Médicos Veterinarios de Benito Juárez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *