• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Recaudan casi 137 mdp en tres meses por pago predial en Tulum

Recaudan casi 137 mdp en tres meses por pago predial en Tulum

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum recaudó casi 137 millones de pesos por impuesto predial durante los tres primeros meses de este año, lo que supera la cifra alcanzada en el 2022, destacó el tesorero municipal, Vicente Francisco Aldape Moncada.


El funcionario indicó que este aumento en el monto recaudado, se debe al incremento de las inversiones vista en los últimos años.


Tenemos muchos más predios registrados, estamos teniendo un crecimiento es exponencial”.


El encargado de las finanzas de Tulum señaló que también influyó la confianza que tiene la gente en el gobierno municipal.


Saben que cada peso recaudado es para inversión pública para ellos, para parques, pavimentación y cada uno de los servicios que se les brinda, como la recolección de basura”, detalló.


En cuanto al sorteo realizado del programa de estímulos fiscales del impuesto predial 2023, el funcionario explicó que en esta ocasión se rifaron únicamente motocicletas y pantallas, sin hacer el sorteo de vehículos como en otros años.


Se nos hizo un poco difícil y laborioso en tema de la compra, debido a que algunas agencias no tenían la patente para poder dar el vehículo de forma pronta y expedita, se iban a tardar casi seis meses”, indicó.


El tesorero municipal, quien lleva un mes en el cargo, señaló que en los meses restantes comenzará el proceso ordinario del cobro del predial, tanto en ventanilla como en la visita y la invitación de pago.


Por último, exhortó a la ciudadanía para que se acerque a ventanilla a conocer cuáles son sus contribuciones pendientes, tanto de derechos, como de impuestos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *