• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

TREN MAYA: Ana Patricia Peralta sostiene reunión del Tramo 4

TREN MAYA: Ana Patricia Peralta sostiene reunión del Tramo 4

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; sostuvo una reunión con Gonzalo Abad, encargado del tramo 4 del Tren Maya y Noé Peniche, junto con parte del equipo de trabajo de este importante proyecto para presentar las especificaciones técnicas que contempla la obra, así como el beneficio que generará en el sureste mexicano.

En compañía del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; Ana Patricia Peralta, escuchó a los funcionarios federales, quienes expusieron los modelos de los trenes, cronograma de terminación de obra y muestras de ruta del Tren Maya en Benito Juárez, entre otros temas de importancia.

Durante el diálogo, Patricia Peralta reafirmó que el gobierno municipal se encuentra abierto a contribuir en lo que se requiera, proporcionando las herramientas para el desarrollo en tiempo y forma de la obra respaldada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual se encuentra generando 500 mil empleos directos en el sur del país.

Actualmente, el Tren Maya contempla la circulación de 44 trenes, con funcionalidad para el transporte de pasajeros locales, turistas y de carga, en sus mil 500 kilómetros de vía; previsto a inaugurarse en diciembre del próximo año.

Cabe señalar que el tramo 4 conectará a Cancún con Izamal, permitiendo abrir las puertas del norte de la península de Yucatán a miles de turistas y a residentes. Contará con estaciones en Cancún -siendo ésta la de mayor relevancia-, Izamal, Kantunil, Chichen Itzá, Valladolid y El Tintal, generando múltiples beneficios económicos, de servicios y para el bienestar de todos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *