Conéctate con nosotros

La transformación en Cancún, nadie la para: Ana Paty Peralta

Cancún

La transformación en Cancún, nadie la para: Ana Paty Peralta

La transformación en Cancún, nadie la para: Ana Paty Peralta

Banderazo de inicio de Av. Politécnico Nacional a dos carriles en Sm 509

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acompañada de las y los vecinos de la zona, dio el banderazo de inicio formal a las obras de construcción de la Av. Politécnico, entre la Av. Tepich y la Av. México, en aras de mejorar la infraestructura urbana, agilizar el tránsito y garantizar mayor seguridad vial para los peatones.

“Hoy esta obra es una realidad, no es una promesa, es el cumplimiento de un plan de trabajo que nos fijamos con metas muy claras, atendiendo las zonas prioritarias de nuestra ciudad, como este tramo que va de la Av. México a la Av. Tepich. Es una zona muy transitada, porque da acceso al Hospital General del IMSS, pero también es un tramo que sirve de atajo a otras zonas de la ciudad, por eso es tan necesaria su ampliación y rehabilitación”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal.

Ante uno de los procesos más grandes de transformación en Cancún, con un amplio número de obras realizándose de manera simultánea, Ana Paty Peralta invitó a la ciudadanía a tener paciencia en la construcción de la obra, que cuenta con un contrato hasta el 20 de noviembre, pero que confía concluya antes del tiempo previsto, misma que será supervisada por los mismos vecinos, a través del Comité de contraloría social y de la misma Contraloría del Ayuntamiento.

Además, reiteró que contará con rampas y líneas podotáctiles para garantizar la accesibilidad universal de la ciudadanía que utiliza la vialidad todos los días, con total supervisión de que realice con calidad y eficacia en la aplicación de los recursos.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, destacó que dicha obra se gestionó bajo el máximo nivel de transparencia, con una licitación pública nacional, que exige la ley para esta clase de recursos, con el cual se asignó un contrato de obra a una empresa por un monto aproximado a los 28 millones de pesos.

Con dicha inversión, detalló, se construirá el segundo carril de la Av. Politécnico y se pavimentará el primer cuerpo existente, ya que la dimensión de la mancha urbana de Cancún es el reflejo del crecimiento exponencial que ha detonado que no solo sea un polo de desarrollo en el turismo, sino también en infraestructura urbana.

Continue Reading
También te puede interesar...
Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cancún

To Top